sábado, 13 de septiembre de 2014

I SEMANA A.M. SEMANA DE ADAPTACIÓN


Con esta, mi primera crónica semanal en lo que a los entrenamientos de la maratón se refiere, las siglas A.M. quieren decir Antes de la Maratón

Finaliza una semana en la que, tanto en el gimnasio como en los entrenamientos, estoy volviendo a la rutina abandonada durante, prácticamente, la totalidad del mes de Agosto donde ha habido descanso de pesas, período también de descanso absoluto, salidas para correr, en bicicleta pero a intensidad media-baja… con el objetivo de llegar a esta primera semana en condiciones óptimas para afrontar los duros entrenamientos que quedan por venir.

Tras el buen sabor de boca que me dejó mi II participación en otras tantas ediciones de la Carrera de Mediamarkt en Jerez, mi motivación, ganas, ilusión y compromiso, van en aumento. Esta primera semana, me ha dejado muy claro dos cosas: la primera de ellas es que voy a tirar del “Cholismo” como filosofía de entrenamientos(ir entrenamiento a entrenamiento, sin pensar en el próximo hasta que no acabe el del día en cuestión) La segunda es el respeto(que no miedo) que le tengo a la mítica distancia de Filípides es la reina de las distancias y finalizarla, no está al alcance de todos.

La semana ha ido bastante bien, una semana de adaptación en la que los rodajes medios, series y tirada larga han sido las protagonistas como en todo buen plan de entrenamiento no pueden faltar. Me he iniciado también en la técnica de carrera( muy necesaria siempre y más para esta distancia) Ejercicios de piernas en el gimnasio a media intensidad bastante bien, en el gimnasio, algo más cansado ya que se nota el mes de inactividad en esta disciplina , pero nada fuera de lo normal, a seguir buscando la mejor puesta a punto que irá llegando con el paso de los días.


“Cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene ilusión por la vida” (Max Popper, atleta popular estadounidense que con 83 años corrió un medio maratón en 2 horas y 26 minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario