domingo, 28 de septiembre de 2014

No será un camino de rosas...

Transcurrida la segunda semana de entrenamientos en la que, pese a cumplir con los tiempos y ritmos establecidos, no acabé muy satisfecho ya que, mentalmente por asuntos personales de diverso tipo, no corrí con la mente puesta en lo que hacía, estuve muy descentrado y ello me llevó a una conclusión: que estaba deseando que llegara la siguiente semana para desquitarme, recuperar buenas sensaciones a todos los niveles y volver al camino marcado

La tercera semana ha transcurrido muchísimo mejor que la anterior, me he notado en plena progresión (sobre todo en las series) los rodajes medios han ido bastante bien alternando, como siempre, asfalto y arena de la playa.

Tenía el respeto (que no miedo) de esta semana con el entrenamiento del Sábado 27: iba a hacer la mayor tirada larga de mi vida un total de 30 kms separados en 2 kms de calentamiento, 26 de tirada larga y, para finalizar, 2 kms de enfriamiento y vuelta a la calma, toma ya!! Pasé una mala noche, dormí poco, no me nutrí bien y claro, eso con tantos kms de por medio se acaba pagando. Tuve kms de auténtico calvario, sumados a la nada despreciable velocidad del viento camino de Torregorda hizo estragos en mí. No me paré, seguí seguí y seguí hasta que, allá por el km 24 a falta sólo de 2 para finalizar, no pude más iba arrastrándome, me dió bajón el hecho de no poder acabar la tirada aún pero ahora que escribo estas líneas, más reposado y con la cabeza más fría, esto es un camino largo ha sido la tirada más larga de mi vida, que tengo que seguir mejorando sin bajar los brazos y dando el máximo en cada entrenamiento así, todo llegará. Ahora a olvidar no hay tiempo para lamentaciones ni parar a pensar más que en el día a día. Si algo bueno tiene el deporte, entre otras muchas cosas, es que te da la oportunidad de revancha para resarcirte y allí estaré yo preparado para salir triunfador contra el monstruo de las tiradas

Mañana empezará otra semana, semana de descarga más relajada que la anterior pero teniendo el Sábado día 4/10 mi primer test para valorar mi estado de forma actual: tengo previsto un entrenamiento de media maratón a ritmo competitivo lo daré todo y mi exigiré más aún como siempre.

Toca seguir peleando, toca corregir errores, aprender y seguir poniéndome a tope. "El Coloso de Filípides" me espera a menos de 70 días... no dudes que te ganaré!!!!

                      "El arte de vencer se aprende con las derrotas" Simón Bolívar



No hay comentarios:

Publicar un comentario