sábado, 18 de octubre de 2014

Gestionando el sufrimiento


Nada en esta vida, se consigue sin esfuerzo, sin trabajo, sin sacrificio y sin sufrimiento. Esta vida está hecha para gente luchadora, que se supera a sí misma por difícil que sea el reto, que por más veces que caigan, más veces se levantan para seguir, seguir y seguir, lo bueno se hace esperar y para gente así, llegará

Esta semana de entrenamientos fue bastante buena en líneas generales, las series, cada vez más fuertes, los rodajes medios fueron bien(el del jueves costó un pelín más porque me pasé con el entrenamiento de piernas, pero nada, todo en los tiempos previstos) faltaba la tirada larga del Sábado, y qué tirada

Me esperaban entre calentamiento, tirada larga y enfriamiento, 36 kms, cifra contundente y que, ya sólo decirla, impone. Estos entrenamientos, son fundamentales al igual que necesarios, para ganar resistencia aeróbica al máximo, gestionar el sufrimiento al cual llevas a tu cuerpo ante tanto tiempo corriendo, que tu mente se acostumbre a ello y puedas aguantar todo eso.

Mi tirada empezó a ritmo algo más alto de lo que tenía previsto, quería tomármelo como un "calentamiento" e ir progresando con el paso de los kms. Es una tontería salir más fuerte lo previsto en una tirada o entreno de calidad puesto que el patinazo lo tienes asegurado y, sobre todo, sufrirías más de lo debido(que ya es bastante)

Pasaron así los primeros 15-16 kms sin mayores apuros, prácticamente entre la música que acariciaba mis oídos y los constantes boquetes que "adornan" el carril Cádiz-San Fernando.

Siguiendo a un ritmo más vivo desde, más o menos, el km 10, llego al km 20 y empiezo a notarme algo más pesado, me empieza a costar ir tan fresco como anteriormente pero con todo y con eso, sigo aguantando el ritmo.

Llego al km 22 y noto que, definitivamente, algo no va bien, unos pinchazos en el estómago me impiden continuar con el ritmo que llevaba(lo bajo a 5.06 del km 22 al 23) lo más fácil hubiera sido pararme y continuar un par de minutos más tarde pero me dije a mí mismo que de eso nada, que había que seguir aunque me arrastrara si hacía falta que pararme era de cobardes, que me decepcionaría a mí mismo así que nada obedecí a ese "yo" interior competitivo que todos tenemos dentro y seguí. Del km 23 al 24 mejoro un poco(4.57) voy un poco mejor pero no me siento bien(el pinchazo del estómago ha ido a menos pero, lógicamente, las piernas empiezan a pesar no quiero que se me vaya el tiempo previsto para esta tirada(32 kms 2h 32 min a 4.45 min/km de media) pero, tal como me sentía en ese momento, todo hacía indicar que ese tiempo, se estaba yendo poco a poco como el agua por un desagüe.

A partir del 25 y hasta el 29 tengo un poco de todo(desde kms a 4.45 hasta kms a 4.53) pero en el 29 me dije a mí mismo que para adelante, que esa tirada, había que terminarla en menos de las 2h 32m previstas, que tenía que esforzarme más aún, como se suele decir, echar el resto.

Lo conseguí además en progresión. Mis últimos 3 kms los hice a 4.37,4.35 y 4.32 respectivamente. No estoy contento sólo por el tiempo, estoy contento, sobre todo, porque supe correr sufriendo, saqué motivación y fuerzas de donde no las había, en una situación difícil de llevar, continué luchando para acabar con más fuerzas, me superé a mí mismo. Finalmente, llegué con un tiempo de 2h 31m 39 seg a 4.44 min/km(32 kms de tirada)

Ahora toca descansar, reponer fuerzas, estar satisfecho con el trabajo realizado esta semana en general y hoy en particular. Estoy en plena época de acumulación, ya irán viniendo poco a poco los tests y entrenamientos de calidad para ir afinando la puesta a punto. A 48 días de enfrentarme a Filípides en su distancia, esto sigue, todo va cada vez mejor pero mejor irá con el paso de los días y semanas. Habrá días mejores, días peores... pero continuando la línea de trabajo marcada, todo irá a más. Sigo a tope, a muerte!!VAMOS JUAN!!!!!!!

     “Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzar.” -Napoleón Hill



                                           Foto de Rocky Balboa, me encanta esta saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario