domingo, 12 de octubre de 2014

Sentando las bases


En estas dos semanas de entrenamientos(una en la Línea de la Concepción, estreno de las Adidas Adizero Boston 4, entrenamiento de Media Maratón a ritmo competitivo...) me hacían presagiar que,tras finalizarlas, podía sacar mis primeras conclusiones(que no definitivas) respecto a mi estado de forma, en qué punto de ella me encuentro, corregir posibles errores...

En la semana de entrenos en la Línea, fueron rodajes medios a un ritmo vivo me sentí cómodo corriendo iba muy fácil. Esa semana, finalizaba con un entrenamiento de Media Maratón. El pasado Sábado 04/10, estrenaba mi nueva adquisición: Adidas Adizero Boston 4... estas zapatillas me acompañarán en mis entrenamientos de calidad, series y, por supuesto, el gran día...el 7 de Diciembre sus suelas besarán el asfalto malagueño para afrontar la Maratón de Málaga

En mi entrenamiento de Media Maratón, finalicé el mismo con un tiempo de 1h 26m 52 segs a 39 segundos de mi mejor marca personal. Está claro que no es mi mejor marca, hay que bajar basante en este sentido y eso sólo se consigue de una forma:trabajando más y más y más...no hay otra forma que analizar lo sucedido y trabajar con mayor intensidad si cabe porque SI SE PUEDE!!!

Esta semana tenía como tirada larga un entrenamiento de 34 kms(2 calentamiento, 30 de tirada y 2 al trote) esperaba con ansia ese día ya que, sería la mayor tirada larga de mi vida, tenía la obligación de completar un entrenamiento así para ir acostumbrando a mi cuerpo para lo que se avecina a menos de dos meses vista, era necesario de demostrame a mí mismo que sí, que se puede...y así fue. Todo empezó minutos antes de las 9 de la mañana...mis zapatillas tenían la intención de dirigirse desde el muelle de Cádiz hasta el polígono fadricas de la localidad vecina de San Fernando, pasando por la Avenida Juan Carlos I, el carril que comunica junto a la vía férrea las dos localidades, pasar justo al lado del Centro Comercial de Bahia Sur mencionado polígono Fadricas para luego volver tras mis pasos(esta vez llegando a la altura de la curva por Juan Carlos I, ir para la Avenida de la Bahía para completar la totalidad de kms planteados.

Todo fue según lo previsto, a un ritmo de 4.43(lo tenía previsto a 4.45) mis piernas fueron bastante bien, a nivel mental me ví optimista, capaz de completarlo como así pasó. Ya habrá tiempo de rodar más rápido, hay más tests previstos para ir calibrando mi estado de forma, ayer tenía que completar los 30 así lo hice y estoy bastante satisfecho por ello

Las bases para llegar en la mejor forma posible al 7D, se sentaron ayer...toca seguir trabajando más duro si cabe, toca seguir mejorando, apretando los dientes y seguir dándolo todo en cada entrenamiento, en cada zapatillazo en el asfalto todo irá llegando con total seguridad. VAMOS!!!

PD: Os cuelgo un vídeo sobre la tirada de ayer en pleno esfuerzo



                                                        "La mente es el límite"  (A. Schwarzenegger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario