domingo, 19 de abril de 2015

2x1 de Rota: jamás la olvidaré

Si alguien me contara desde el inicio del día hasta el final de la carrera, mi forma de afrontarla, le diría que está como una auténtica cabra...vayamos por partes



Me acosté la noche antes en torno a las 2h de la madrugada(la carrera empezaba a las 08:30 horas en Rota y yo tenía que ir desde Cádiz) tenía que levantarme temprano para desayunar, arreglar los últimos detalles para llevar y desplazarme en coche hasta el Camping Aguadulce...

Dormí algo más de 2 horas, el día antes estuve comiendo fuera y algunas cervezas y copas de baileys, cayeron(no en número excesivo pero si regaron mi cuerpo XD) lo que digo, no era el mejor ejemplo de cómo afrontar una previa de carrera ni por asomo

Todo hacía presagiar, que me levantaría destrozado, sin ganas, sin tener ese hambre voraz por devorar kms que todos los runners tenemos, lo lógico sería que me quedara en la cama a descansar...

Ni por asomo!!!- me dije al levantarme por la mañana, me sentí bien, me sentí fuerte, extra-motivado, con ganas de hacer algo importante...sentía unas fuerzas y unas ganas que yo no recuerdo no haber sentido nunca...y con ese ánimo abandoné mi casa y fui para el coche animado y contento.

El viaje muy tranquilo, con mi música favorita acariciando mis oídos, poco tránsito de coches por la carretera y, mientras tanto, dándole vueltas a la táctica a elegir conclusión a la que llegué rapidamente; tirar fuerte en la contrarreloj de 4 kms e intentar engancharme a algún grupo con ritmo vivo en la prueba por la playa para estar lo más delante posible en la carrera.

Era un riesgo porque podría pagar el esfuerzo en la 2ª prueba pero me ví con buenas piernas, buenas sensaciones, mente muy fría y decidí "morir" con mis ideas aceptando las consecuencias que me pudieran deparar 100%

Hacía fresquito, nos desplazamos en bus desde la rotonda del barco hasta Costa Ballena en donde el buen ambiente, las risas y el buen rollo eran una constante. Estuve charlando con dos chavales de jerez y barbate antes de empezar haciendo el calentamiento con ellos, contando anécdotas de carreras etc

Llegó el momento de la verdad la crono empezaba los corredores saldríamos cada 15 seg dispuestos a recorrer los, algo más, de 4 kms en los que constaba la primera prueba del día. Salí en la posición 6 y a los 300 mts ya enganché y dejé atrás al corredor que llevaba por delante. Tiraba muy fuerte(el primer km salió a 3.20) y al poco de pasar el primer km, ya atisbaba a los corredores que habían salido en 3,2 y 1 lugar(el dorsal 4 estaba tirando fuerte y se había ido más lejos. Adelanto de una tacada a los tres corredores mencionados pasando poco después el 2 kms a ritmo de 3.29 pese a que veía que podía exprimirme más, decido echar el freno de mano un poco y me regulo los dos últimos kms(marcando tiempos de 3.43 y 3.41 respectivamente)completando los 4.1 kms en 14.33 (a 3.33 min/km) tiempo bastante bueno para haberme regulado durante 2 kms(tenía pensado hacerlo en 15 o poco menos de 15 pero me ví bien, tiré y mira, superando mis expectativas. Nos felicitamos el dorsal 4 y yo comentando un poquito lo técnico que era el circuito que al ser muy serpenteado, te hacía constantemente cambiar de velocidad pero, pienso, que ahí estaba su encanto en saber llevar esos aspectos a la vez que ir lo más rápido posible.

Acabamos la prueba todos y en el bus nos dijeron la clasificación provisional a falta de la prueba por la playa... cual es mi sorpresa que marqué el 3 mejor tiempo!! me sorprendió tanto que dejé de bromear con los compañeros de carrera, me mentalicé y empecé a meterme en la cabeza que tenía que ser mi día, que no podía dejar pasar la oportunidad de subir a un podium, que era mi día pese, al buen nivel que había a pesar de ser una prueba con pocos participantes...

Llegamos a una plaza cercana a la playa y nos citaron una hora después a iniciar la prueba...durante esa hora buscamos soltar piernas un poco, charlar de running... en definitiva, que pasara lo más rápidamente posible ese tiempo para volver a calentar motores

Pasó el tiempo y cuando nos vinimos a dar cuenta, Currito, nos estaba dando la salida para completar los cerca de 12 kms de playa(se hizo largo por el viento que soplaba de cara)y los 2 de caminos y arena hasta llegar al camping donde estaba ubicada la meta.

Salimos a un ritmo vivo para ser carrera por arena(en torno a 4.10/4.12) un grupo de unos 8/9 corredores donde nos íbamos vigilando de vez en cuando hablando. Sobre el km 4.5 llega el primer avituallamiento que vino como agua de mayo y el grupo se empezó a estirar ayudado también por el terreno empedrado y donde te hundías en la arena, de ir tirando pasé al final del grupo pero pude rehacerme y volver a tirar.Decidí tirar para ir eliminando unidades del grupo pero veía que el grupo seguía más o menos compacto...

En el km 7 el máximo favorito para la general y mejor tiempo en la crono, da un hachazo para probar y me voy con el unos metros pero viendo que es un ataque progresivo decido dejarlo y quedarme con otro grupo e intentar avanzar lo máximo posible. Llega de nuevo terreno empedrado, los pies se hundían avanzar cuesta la misma vida y el grupo de 4 que formábamos se queda en 2 y nos empezamos a estirar. Decido regularme porque empiezo a notarme castigado de piernas me da caza el que iba detrás mia y en el 2º avituallamiento, intento dejarlo y lo consigo para intentar acercarme lo máximo posible al grupo perseguidor del primer clasificado.

Llegamos al km 12 aproximadamente y empezamos a tener un respiro ya que abandonamos la arena y corremos por los senderos que conducen al Camping de Costa Ballena, marco tiempos de poco má de 4 kms(4.04 kms 12 y 13) y en el último km buscando más que dar caza al 4 clasificado, alejar al 6 aprieto un poco el ritmo llegando a falta de 400 mts a una zona arenosa para acabar la carrera sprintando, dando mi última gota de sudor y esfuerzo llegando a meta con un tiempo de 58.03. Buen tiempo para llevar viento de cara y arena, lo hubiera firmado al inicio

Estaba un poco desconcertado porque, pese a que pensaba que podría tener muchas posibilidades de subir al podium, no lo tenía claro hasta que no salieran las clasificaciones y eso me tenía un poco "raro" nos felicitamos los primeros clasificados, me dijeron que había tirado muy fuerte y que seguir a Gatón(ganador de la general) me hizo perder fuelle pero bueno es algo que decidí porque me vi fuerte, con confianza, lo volvería hacer de nuevo.

En un primer momento, veo en la clasificación que soy el 3º de la categoría Master 30 algo que me alegra mucho y empiezo a llamar a mi novia, hermana, padres...y a comunicar la noticia para mi un notición

Pero las sorpresas no acaban aquí. El Speaker de la carrera empieza a decir los podiums de categorías y al llegar a la categoría de M30, no me nombra como 3º mi cara es de poker pero a los pocos segundos nombra el 2º y tampoco... pongo cara de desconcierto seguro pero en breve se me pasa porque el speaker ¡ Me nombra como ganador en mi categoría! no lo podía creer que había ganado joder que alegría, tanto esfuerzo se vió recompensado. era 1º!!!!!!!

Esperamos al delegado de deportes del Ayuntamiento de Rota que nos hizo entrega de las copas de ganadores, así como a una representante del mencionado Ayuntamiento Roteño, fotos de rigor, satisfacción por el deber más que cumplido  y agradecer a la gran organización y detalles con los corredores superbien mirados en todo momento

Esto no acaba aquí, ahora más que nunca a seguir trabajando como hasta ahora buscando superarse y darlo todo día a día. Ahora toca descansar. PRÓXIMO OBJETIVO: 31/05 ANIMAL TRAIL EL BURGO(MÁLAGA)

PD: Os pongo fotos de mi actuación en carrera así como en el podium


No hay comentarios:

Publicar un comentario