domingo, 7 de junio de 2015

La Bella 2015: Sensaciones de todo tipo en poco más de 2 horas


Tras dormir pocas horas la noche antes de la competición(cosa que en mí es un clásico) la mañana se levantaba con muchas nubes pero, a su vez, con un bochorno importante que hacía presagiar una carrera más dura aún de lo que ya era.



Sobre las 9 de la mañana, los primeros participantes de la modalidad "Animal Trail" 57 kms empiezan a pasar por la Calle Real(justo al lado de mi Casa Burgueña) minutos en los que los paso en la calle intentando combatir nervios estirando y sin parar quieto( ¿que raro en mi no?XDXD

Mi padre me llevó a a la salida de la carrera situada, al igual que la meta, en el Albergue de la Rejertilla, marco incomparable donde nos dábamos cita, aparte de centenares de runners y familiares, muchísimos coches.

Se va acercando la hora, me encuentro por allí a un tocayo burgueño y empezamos a cambiar impresiones sobre carreras y sobre la prueba en sí, prueba que conocía como la palma de su mano. Nos deseamos suerte instantes previos al comienzo y nada... a salir a todo trapo(eso parecía una estampida en toda regla)

Decido salir delante, colocarme bien e intentar mantener un ritmo bueno que me permita dar guerra. La prueba, desde los primeros metros prácticamente, se estira y hacemos un grupo de unos 10-12 corredores que conforme empiezan las primeras rampas se va estirando aún mas. Hasta el km 4-5 prácticamente y, a pesar de que me perdí 2 veces aunque por poco tiempo, iba bien adaptándome al medio regulando mucho y pensando que iba entre los diez primeros pero que eso había que mejorarlo poco a poco.

En un pequeño descenso, decido adelantar a mi predecesor y acercarme lo máximo posible a un chaval con camiseta reflectante ya que mi ritmo iba más fuerte en ese momento y quería tirar a ver que tal.

Error. Fue un error. Tras intentar tirar no más de 300-400 mts empiezo a notar que mis piernas no van, estoy como sin fuerzas y empiezo a andar miro hacia atrás y, pese a que los demás compañeros van andando tb, me adelantan y, psicológicamente, me hundo un poco pero decido mantener la mente fría, seguir hacia delante pensando que ya volvería a estar bien de nuevo. Vamos por el km 6-7 aproximadamente.

Así fue, me empiezo a venir arriba adelanto a los 2 corredores de antes y, en el descenso por un carril amplio, cojo a dos corredores más, me crezco(quizás demasiado) y decido tirar adelante, consciente de que quedaba el ascenso más fuerte de la carrera de 4 kms, decido jugármela y tirar.

Empieza el ascenso más duro(km 11 aproximadamente) entre veredas, piedras, mucha vegetación... empiezo a desorientarme, veo que me alcanzan dos corredores y entre andar y correr, se me escapan quedándome sólo, me vuelvo a perder una vez más, me alcanza otro corredor y decido no obsesionarme, centrarme un poco y ya habrá tiempo de alcanzar a gente.

Llego al km 15 donde veo un carril, comienza el descenso sonrío y me digo a mí mismo ahora a recuperar. Por mis cuentas debería ir entre el 9-10 me relajo y decido seguir y seguir hasta meta, que sea lo que dios quiera. El descenso, no era descenso como tal por carril, había partes que sí, terreno donde era cuesta abajo muy vertical con piedras grandes donde tomé precauciones para no caerme y falsos llanos.

Sobre el km 18 veo que llevo a un corredor a unos 200-300 mts de mí y decido apretar los dientes apretando mi ritmo.

A unos 2-3 kms de meta veo una cara conocida que me dice, oye tu corres en la Bella? A lo que respondo afirmativamente y me dice pues vas 7º aprieta que ya te queda poco campeón. Me sorprendo al recibir la noticia(por mis cuentas pensaba que iba un poco más atrás) Esa persona que me dijo eso era uno de los organizadores de la carrera de Rota que tan buen recuerdo me trae, se lo dije mientras corría y su alegría fue grande al respecto.

Ya me va quedando poco, para terminar, un repecho importante, bajada y entrada en meta. Veo que me está esperando mi hermana haciéndome fotos para poco después, ver a mis padres, con cara de satisfacción porque todo salió muy bien para ser mi primera experiencia en una Trail. Lo curioso, entre muchas cosas, que metros antes de llegar y pese al lógico cansancio, iba pensando que para 2016 tenía que volver para mejorar lo que iba a logar este año

Carrera muy dura, paisajes espectaculares, organización muy buena... mis expectativas eran altas porque, pese a que soy un principante en esto del trail, sentía mayor responsabilidad al correr en El Burgo, estoy satisfecho con mi resultado, con mi forma de pelear y resolver las circunstancias que iban viniendo... pero en 2016, si las lesiones y la salud me lo permite, volveré. Volveré con la aspiración de intentar mejorar este 7º puesto logrado, hay que poder prepararse más duro si cabe y pelear como el que más





No hay comentarios:

Publicar un comentario