martes, 28 de julio de 2015

Carrera Urbana El Santiscal(Arcos de la Fra)



 Primera carrera de mi temporada 2015/2016 y, en mi opinión, con sensaciones extrañas por todo lo que me pasó ese día.

 Pasé la madrugada anterior una mala noche -debí comer algo que me sentó mal y estuve cada 2/3 horas, evacuando en el wc en esos momentos, todo apuntaba que no podría correr o, al menos, no al máximo de mis posibilidades.


 Ya despertado y pasando el día fuera por el pueblo, me daban punzadas que incluso, a veces, tenía que doblarme para mitigar el dolor que, aunque no era muy doloroso, era duradero... todo apuntaba que no podría correr en ese momento.

 Pero como a cabezón no me gana nadie(ahorrarse bromas jajaj) con el paso de la tarde, me fui encontrando mejor hasta decidir unas dos horas y media antes, el ir a correr con todas las consecuencias. Admito que era un poco arriesgado por todo lo expuesto anteriormente pero dicen que quien no arriesga no gana no?

En torno a las 20 hrs, llego a la zona de la carrera, la urbanización El Santiscal, situada a las afueras de Arcos de la Fra. Me sorprende el gran ambiente que había allí presente(teniendo en cuenta que faltaba alrededor de una hora para el comienzo de la prueba) Recojo el dorsal, la camiseta de recuerdo y me dispongo a meterme de lleno en la vorágine y ritual de todas las carreras: calentamiento, estiramientos para que pase el tiempo lo más rápido posible hasta el inicio de la prueba

Me digo a mí mismo que esta carrera la tengo que disfrutar, que me lo tome con calma por las horas tan malas que pasé, que hay que llegar entero a meta... me intentaba engañar ya que, cada vez que estoy en la línea de salida de cualquier carrera, busco dar el 200%, me transformo y me crezco.

Se da la salida a un ritmo vertiginoso pese a que eramos 200 +/- en la salida, cuesta adelantar posiciones que, poco a poco, me voy abriendo camino. Me veo bien en los primeros metros y decido arriesgar tirar adelante con todo marcando el primer km a 3.30.

A partir de ahí y aún vislumbrando la cabeza de carrera a 20/30 seg decido regularme un poco ya que a ese ritmo iba a petar y no era lo que quería.

Llegamos al km 5 donde marco un tiempo de 18.45. Me digo a mí mismo que me estoy viniendo abajo, que mi ritmo está disminuyendo que así si que no...decido dar un giro de 180 grados y dar el todo por el todo hasta el final.

Empiezo a adelantar a atletas y eso moralmente me anima, me crezco aún más. Estoy llegando al km 7.

Intento dar caza a un atleta del club atletismo de Arcos pero se me va sin poder remediarlo por más que me exprimo. Quedan 500 mts para finalizar la prueba...

Tengo que llegar sprintando aún más todavía. Adelanto a un atleta del cd manteka y en la recta de meta dando el máximo ya, deshidratado(por cierto, eso de que el agua,tanto en meta como a mitad de recorrido la pongan caliente, es demencial) me quedo a solo 2 segundos del atleta de Arcos. Marco en meta 30.24 en 8.15 kms(3.44 min/km)

Entrego mi chip, me dan un papel con mi resultado y veo que quedé el 22/173 y el 8/28 en mi categoría(Senior B) me quedo decepcionado porque, sinceramente, esperaba más. Esperaba más, por ejemplo, porque un par de horas antes había visto los resultados del año anterior y con ese tiempo hubiera sido 2º de mi categoría...pero bueno cada carrera es diferente, cada año es otra historia lógicamente.

Quedé satisfecho conmigo mismo por haber dado la cara en carrera en todo momento, no dejarme ni un gramo de fuerza para hacer un buen crono(¿qué hubiera pasado sino hubiera tenido problemas estomacales?) nunca lo sabré pero, pese a todo, es para estar contento dentro de lo que cabe

Ahora me va tocando hacer una nueva parada en el camino, en un par de semanas haré de nuevo un parón, ésta vez total, mi cuerpo necesita un descanso mental y físicamente porque en muchas ocasiones es mejor dar un paso atrás para luego coger impulso y dar dos al frente.

Se avecina una temporada ilusionante en la que quiero mejorar todo lo hecho hasta el día de hoy, mi ambición no para de crecer así como mi autoexigencia. Espero y deseo que todo el trabajo, dé cada vez mejores frutos




Atleta de Arcos al que casi doy caza en meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario