lunes, 5 de octubre de 2015

Carrera Popular Circuito de Jerez: Comienzo de Temporada

Primera prueba de mi temporada 2015/2016. Novedosa para mí por el escenario(escenario de grandes éxitos tanto del motociclismo como automovilismo a nivel nacional e internacional)

Empezaba la temporada sin muchas aspiraciones de hacer un gran tiempo, ya que, llevaba pocos entrenamientos en las piernas y me faltaban kms y chispa pero era una buena primera piedra de toque para ver dónde me encontraba en lo que a físico se refiere.



Nos habíamos congregado cerca de 500 atletas en una mañana de Sábado(05/09) fresquita, muy agradable para la práctica de nuestro amado deporte. Tras una larga cola para retirar el dorsal, calentamiento de rigor, estiramientos en el propio circuito y foto de "ermanue de la isla" todo preparado para empezar a batallar.

Comienzo la carrera donde me había marcado un objetivo de 4 min/km quería ir de menos a más para que no se me hiciera larga los casi 9 kms de los que constaba la prueba(2 vueltas completas al circuito) Casi 300/400 mts después de salir, me dedico a intentar coger ritmo e ir adelantando atletas marcando el primer km en 3.52. A partir del km 1, ya con la carrera estirada y con espacio suficiente para marcar un ritmo más acorde, me planto en el km 5 con un tiempo de 19.08 bastante fácil y sin problemas de cansancio ni nada por el estilo(bastante mejor de lo esperado) Quedaba casi una vuelta entera

En la segunda vuelta, se suceden los adelantamientos tanto ajenos como propios en los cuales decido enfrascarme para probarme, para dar una vuelta de tuerca más en mi preparación de la temporada, quien no arriesga no gana.

Me planto en el km 7 a poco menos de 2 kms de meta marcando un tiempo en el mencionado punto kilométrico de 3.45. Falta el último tirón me digo a mí mismo, intento seguir con esa actitud pero mis piernas no quieren o, más bien, no pueden ejecutar lo que mi cabeza pretende, decido regularme, intentar no perder posiciones que sería un momento de debilidad y que tenía que llegar dándolo todo, o al menos, dejándome todo lo que tenía dentro.

Marqué el último km a 3.51, un poco cansado, sabiendo que hice un tiempo final mejor de lo esperado(34.01 a 3.49 min/km) pero muy consciente que, a pesar que era la primera carrera de la temporada, esos tiempos hay que mejorarlos y, sobre todo, tengo y puedo mejorarlos. Finalicé en la posición 59 de 441 tengo que seguir mejorando esto el margen de mejora es grande pero con trabajo y constancia, todo se logra. A seguir quemando asfalto toca



No hay comentarios:

Publicar un comentario