lunes, 12 de octubre de 2015

I MILLA VERDE CIUDAD DE CADIZ

Tenia ganas desde hacía algún tiempo, de probar ver cómo me desenvolvía en una prueba de corta distancia, si iba rápido, cuánto podía exprimirme...ese día llegó en el, ya pasado, 11 de Octubre,víspera del día de la Virgen del Pilar.



Se esperaba un día lluvioso y con viento con el asfalto mojado y resbaladizo(circunstancias que me marcan siempre negativamente ante cualquier entreno o competición) Cuando me levanto, lo primero que hago es, asomarme por la ventana y ver que, efectivamente, el suelo está mojado pero no estaba lloviendo y no hacía viento o, al menos, no todo lo que se esperaba.

La temperatura es agradable para correr, sensación que noto al dar mis primeros pasos ya en la calle para dirigirme hacia la calle Carpinteros de Ribera, lugar donde se estableció la salida y la entrega de dorsales de la carrera.

Retiro el dorsal y, tras colocármelo debidamente, me dispongo a calentar e intentar ver cuál es el recorrido exacto de la prueba. No veo señalizaciones sólo un coche de policía en la rotonda de los bomberos y poco más, no sabemos hasta la línea de salida prácticamente el recorrido exacto(un fallo corregible y que, seguro, han tomado nota los jueces para futuras ediciones de la prueba que, esperemos se siga celebrando)

Tras la charla previa con Juanjo y Jesús, nos llama Rául Aragón(subcampeón del mundo de Veteranos de 800 mts) para empezar la prueba. Es cierto que, minutos antes de empezar, nos dijeron que primero correríamos los Seniors con los Juniors, al contrario de lo que decía el reglamento... a mí personalmente me daba igual pero sí que es cierto, que el reglamento de una prueba está para cumplirse...

La mayoría de los presentes en la línea de salida, nos sorprendemos al ver a Rául para participar en la prueba Senior, ya que no era su categoría. Lo ví pidiendo disculpas a uno de los jueces antes de salir(imagino que sería por correr en la categoría Senior pero no lo sé a ciencia cierta) Otro fallo de la organización en ese sentido, si se establecen categorías en una carrera al igual que unas normas, hay que cumplirlas ya que, siempre mi opinión personal, queda el acontecimiento como si fuera improvisado y le quita seriedad. De esto, hablaré más adelante

Empezamos la prueba con el piso algo mojado pero sin llover. Decido no salir al máximo pero si salir muy fuerte sabía que yendo así, de menos a más, podría dar más guerra y acabar en las posiciones delanteras.

Enfilando la Avda de las Cortes dirección a la Rotonda de los Bomberos, empiezo a adelantar 3/4 corredores que llevaba delante y los paso sin dudar un segundo para continuar con la progresión.

Llegamos al primer km marcando un ritmo de 3.10...me veo bien y decido apretar un poco más aún.  Adelanto a un par de corredores más y me emparejo con un tercero al que adelanto en pleno sprint antes de la última curva que nos llevaba a meta. Paró el reloj con un tiempo de 4.36 para una distancia de 1.48 kms(a 3.08 el km) mejor de lo esperado, salió algo menos de la milla...pero si que es cierto que tuve muy buenas sensaciones, corrí a un muy buen ritmo y acabé pletórico de fuerzas.

Al tiempo de acabar la carrera y volver a charlar con Juanjo y Jesús, veo las clasficaciones y acabé 4º en mi categoría de Senior a 9 segundos del 3º. "Medalla de Chocolate" como se suele decir en estos casos aunque, si todo hubiera sido normal, debía haber sido 3º y me explico.

Retomando el tema del cambio de categoría de Raúl-hubo tb alguno que participó en dos carreras- la organización establece categorías de participación y lo mismo que las normas, están para cumplirse. Este hombre, un atleta superclase y un crack del atletismo, pienso, que no se le debería haber permitido competir con los Seniors, pero no por nada, si no porque es algo que no corresponde y, bajo mi punto de vista, desvirtua a la prueba. Antes, me referí a que mi 4º puesto me sabía a 3º precisamente por eso porque, siempre hablando de un crack del atletismo, no debió participar en esa categoría.

Por otro lado, para mí fue un honor, compartir salida con él y es cierto que le da caché a la prueba(que espero que si corrigen esos fallitos la organización, sería una prueba de debiera perdurar en el tiempo)

Como anécdota,me tocó por sorteo, una equipación de atletismo de la tienda chiclanera Deportes Blanes. Me lo tomé como un premio a mi carrera aunque, pienso, merecí ese podium...pero bueno como nota positiva quedan mis sensaciones en carrera, el ritmo impuesto , y quedó patente mi adn runner: lucha y garra hasta el último gramo de fuerza.

Toca seguir luchando, seguir mejorando y trabajar duro. Buscando, desde ya, nuevos objetivos,


Entrando en meta dándolo todo

Sprintando a tope

No hay comentarios:

Publicar un comentario