domingo, 15 de noviembre de 2015

Usain Bolt: El relámpago humano siempre ataca de nuevo



 No seré ni el primero ni el último en ensalzar las cualidades y calidad de este Gigantón Jamaicano de 197 cms (Sherwood Content, Trelawny 21/08/1986) es un deportista convertido en leyenda a golpe de récord, de demostración de fuerza y velocidad, ese es Usain Bolt: El relámpago humano siempre ataca de nuevo

Dicen los expertos en atletismo, que la distancia ideal para esta máquina perfecta de correr, son los 400 mts por su gran envergadura, unido a que sus salidas no son de las más rápidas, pero ambos hándicaps, los suple con una fuerza y velocidad, fuera de lo común. Por algo es el atleta mas rápido de la historia.


Siempre por delante de todos, superioridad manifiesta
 Irrumpió a nivel internacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 aunque venía ya avalado con sus actuaciones a nivel nacional, de que llegaba pisando fuerte. En eso JJOO, literlamente arrasó: campeón y récord del mundo de los 100 mts, campeón y récord del mundo de los 200 mts y campeón y récord del mundo del 4x100. Empezaba el reinado del relámpago...




Siempre de broma antes de sus competiciones

Como mejor velocista de la historia, fuera de toda duda, para mí, Usain Bolt de lo mejor que tiene es cómo afronta las carreras. En momentos previos a las mismas, instantes de alta tensión, donde los nervios están a flor de piel, él siempre está riéndose, haciendo muecas a la cámara, bromeando. Disfruta con esto como el que más, se lo pasa bien, cae mejor aún siendo así. Es un ídolo de masas, el más grande de todos los tiempos.





Récord de los 100 mts Berlín`09
 No es un atleta regular y me explico. Él, al contrario de muchos, durante su preparación para algún gran evento, no destaca por hacer buenos tiempos(sus tiempos más bien son discretos para lo que él puede) En su entrenamiento running, se esforzará al máximo pero en las competiciones menores, no da su máximo ¿estrategia para despistar a sus futuros rivales?¿quiere hacer pensar que no llega fino? Pienso, que por ahí van los tiros...pero siempre que tiene que estar, está y al 100%. Es un superclase, un fuera de serie.
Récord de los 200 mts Berlín´09

Señal de victoria















En los JJOO de Londres, logró otro triplete algo que se convierte en habitual en Usain por ser quien es.

Pero, bajo mi punto de vista, lo que ha hecho más grande si cabe a Usain Bolt, es lo que ha hecho este pasado verano. Llegaban los mundiales de Pekín 2015, el americano Justin Gatlin(suspendido por dopaje durante 4 años) era le favorito. Usain no llegaba en su mejor momento según se decía, que no llegaba fino...que ilusos.


No entiendo cómo alguien que ha ganado tanto y ha demostrado siempre es el mejor, se puede dudar de que pueda lograr vencer de nuevo. Recuerdo que, tras las seminfinales de los 100 mts en las que casi se cae(podéis ver el vídeo aquí) y logró, no sólo recomponerse si no ganar la serie bajando de 10 seg. Ya, con este incidente, pocos eran los que apostaban porque el jamaicano, volviera a coronarse como el mejor. Me repito, que ilusos.

Llega la final de los 100, Usain no tiene las ganas de bromear ni de hacer reír de siempre, se le nota tenso, preocupado. En las apuestas, el gran favorito es el americano Gatlin, incluso, momentos previos a la carrera, llegué a oír a un periodista decir "probablemente estemos asistiendo al principio del fin de Usain Bolt"

Disparo de salida. Usain Bolt sale bien y se empareja rápidamente con Gatlin todos los teleespectadores estamos disfrutando de este duelo, ¡qué manera de correr! ¿Quién ganó? El de siempre, el más grande, el mejor Mr Bolt, claro está. Calló bocas, volvió a hacerlo ganó por una centésima pero, volvió a hacerlo, como también lo hizo en 200 y en 400 mts(otro triplete para la saca) ¿Estaba acabado? Para nada y, este próximo verano, JJ00 de Rio de Janeiro´16 otra reválida ¿lo volverán a tirar por tierra diciendo que no volverá a ganar? Probablemente, sí, pero, estoy seguro, si él quiere, volverá a ganar. Aquí el video FINAL 100 MTS BEIJING´15

PD: Os dejo varios interesantes vídeos de esta leyenda, para que los disfrutéis. Creerme, merecen la pena ;)
Si os gusta el blog, votarme en el enlace de más abajo de Hispablog. Gracias



RÉCORD 100 MTS BERLIN´09 

 RÉCORD 200 MTS BERLIN`09



 #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE


No hay comentarios:

Publicar un comentario