miércoles, 13 de enero de 2016

Media Maratón Caletera 2016 : La carrera perfecta


Después de las recién pasadas,fiestas navideñas y con el carnaval ya tocando sus primeros acordes en el Gran Teatro Falla, llegaba (en mi caso, por segundo año consecutivo) la gran MEDIA MARATON CALETERA. Lo pongo en mayúsculas, porque dudo muchísimo que haya una competición donde mimen tanto al corredor, el comité organizativo capitaneado por mi buen amigo Óscar Gandul, el gran Triatleta Caletero, cuiden hasta el más mínimo detalle,cada año superen el nivel en todos los sentidos...un día ES-PEC-TA-CU-LAR, matrícula de honor es poco.



Antes de empezar con Levi y un amigo suyo

Tras ver el gran ambiente que se respiraba, conversaciones y charlas previas en la cola que había para retirar el dorsal con los Rubido Brothers Jesús y Víctor, con el gran Manuel Gatón(vas como un tiro) Abel del Periver(nos vemos en la Animal) y algunos más. La espera se nos hizo más amena, entre risas y cachondeo previo.



Cocky, siempre presente que detallazo













Al retirar el dorsal en la mesa, me dijo una chica algo así como que tenía curiosidad de ponerme cara. Yo me reí y no le dí más importancia...hasta que, segundos más tarde, me percato que habían puesto en mi dorsal una foto de mi querido cocky. Levi cuando lo vió me vino a decir que, con detalles como estos, había que estar en todas las que se puedan participar...doy fe que lo haré hermano, allí estaremos.
Admito que me emocioné al ver el dorsal y que lo estuve mirando un rato...pero, algo dentro de mí, se encendió pese a que el día(fuerte viento acompañado de muchas rágafas) tenía que luchar con más fuerza y ganas por obtener un buen tiempo, una buena clasificación costara lo que costara, dejándome la piel, dar el 500%.




Dando los primeros pasos por el puente

Tras bajar a la playa y hacer unos metros en comuna, se desatan las hostilidades en el puente canal, cada uno buscando hacer la guerra por su cuenta, buscar su objetivo preestablecido. Decido, en el primer km, para evitar problemas en el adoquinado terreno, ser precavido que ya habrá tiempo de correr más rápido. Marco los primeros 1000 mts en 4 minutos.




Primer paso por el Campo del Sur

El viento no se quiso perder esta gran carrera y nos acompañó durante la distancia. Me noto con buenas sensaciones, bien de caja y bien de piernas(pese a que en los últimos entrenamientos no quedé del todo satisfecho) decido adelantar tirar para adelante y aprovechar. Llego al paso por la Plaza de Sevilla(KM 5) marcando 19.07

Volviendo tras los pasos a la altura de la Alameda, formamos un grupo de 4 corredores en el que el entendimiento es muy bueno y vamos dando relevos así nos facilitarían bastante las cosas(el viento de cara a veces se hacía tortuoso)

A la altura de Isecotel, mi padre se acercó a verme y le dije lo del dorsal, el detalle que tuvieron conmigo(a la vuelta también estaba viéndome de ir, un detallazo Papá eso motiva mucho)





Tirando en el grupo



Estaba deseando que llegáramos a Cortadura(KM 13 +/-) para ver si el viento nos ayudaba un poco en los últimos kms y poder marcar un ritmo/km más fuerte, me seguía viendo con buenas piernas y había que aprovechar.






Segundo y definitivo paso por El Campo del Sur 


Decir que, ante la posibilidad de perder el dorsal porque se me soltaron dos imperdibles, decidí quitármelo y tenerlo en la mano,así evitar perder un recuerdo tan bonito y entrañable.
Me encantó correr con los otros tres atletas, había buen rollo, entendimiento, a veces hablábamos entre nosotros así da gusto.Tenía el hacer MMP a tiro de piedra, sabía que lo iba a lograr.




Entrada en meta acompañado por un crack junto a su hijo

Al paso por el Balneario de la Palma buscando el Parque Genovés llegamos al km 20 y, como siempre hago, decido dar todo lo que tengo dentro de mí empiezo a grabar con mis gafas. Voy con el lógico cansancio pero eso ya no importa noté de nuevo tus manitas empujándome a conseguir mi objetivo, a luchar por aquello que buscaba: superarme a mí mismo. Marco el último km a un ritmo de 3.34




El atleta que llevaba delante,Francisco Muñoz, con unos metros de ventaja con respecto a mí mira para atrás y me dice que entráramos juntos un detalle que me gustó pero, por justicia, él merecía entrar antes que yo porque se lo había ganado. Finalmente, como se puede apreciar en la foto, entramos juntos, parando el reloj en 1H 22M 41 SEG. Gran detalle que habla y muy bien de este crack

Como anécdota, en el sorteo de regalos al finalizar la prueba, me tocó una valoración funcional en MMG FISIOTERAPIA, ¿qué más se puede pedir?

Quedé 5 junto a Francisco, batí mi MMP, luché como nunca...acabé muy contento. Es un buen test de cara a mi próximo gran objetivo: MARATON DE SEVILLA pero, quien me conoce, sabe que soy muy autoexigente conmigo mismo que hay que buscar seguir mejorando y peleando, día a día, estancarse, es de cobardes, mejorar, una obligación.

Por último, recalcar mi más sincero agradecimiento a mi amigo Óscar y todo su equipo por la gran organización, por el detalle que tuvo conmigo(te estaré eternamente agradecido por ello) por la ilusión que le ponen a este gran evento, por estar cuidando todos los detalles...por tantas razones que, servidor que aquí escribe ya cuenta los días para la edición de 2017, allí estaré. Como dice mi hermano Levi OME X FAVÓ

PD: Como colofón os dejo el vídeo grabado con mis gafas así como algunas de las muchísimas fotos de recuerdo que guardaré con mucho cariño y alegría.

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

VIDEO MEDIA CALETERA












No hay comentarios:

Publicar un comentario