sábado, 20 de febrero de 2016

El gran día ya está aquí


24/06/1999: Un niño de casi 16 años, por querer mejorar su físico y su salud, empieza a correr por la Playa de la Victoria de nuestra hermosa Cádiz...al principio, no podía correr más de 2 kms sin tener que parar...era un niño con ilusiones por hacer deporte en condiciones, al que le encantaba la saga de Rocky, flipó cuando Abel Antón se proclamó Campeón del Mundo de Maratón en Sevilla también en aquel año 99. Soñaba con, algún día, poder completar una aunque lo veía misión imposible.

Aquel niño, superó al principio, los comentarios y mofas de algun@s que decían que correr es de cobardes, que no servía para nada, que si es un deporte muy aburrido...ilusos. Se callaba al oír comentarios, pese a que deseaba callar a quien, a veces con maldad, pretendían hacerle desistir de su objetivo, de sus metas, de sus ilusiones.

Casi 17 años más tarde, ese niño se ha convertido en un hombre, y se enfrentará el 21 de Febrero a la segunda maratón de su vida.Una maratón que será más que un reto físico, un reto personal, de superación, de dar un puñetazo en la mesa para que todo vaya a mejor, de tener la satisfacción del trabajo bien hecho.

Servidor que aquí os escribe, piensa dar lo mejor de sí mismo, sacar todas esas ganas y rabia acumuladas, devorar las calles sevillanas km a km para cumplir su objetivo: ser sub 3h. El tigre saldrá a pasear,Filípides...sabes todo el respeto que te tengo y lo que te admiro pero no tengo miedo ni a tu sombra. Mañana seremos 13000 valientes a los que vas a atizar sin piedad, pero, mi pelea es contra el reloj y contra tí. Sé que me tienes ganas, que me harás sufrir, que inundarás mi cabeza de pensamientos negativos cuando las fuerzas flaqueen...lo sé, pero, soy un luchador, me dejaré la piel...no quiero ganarte, quiero pasar por encima de tí, demostrarte que he mejorado, que estoy como nunca,entrar en el Estadio Olímpico besando mi pulsera de mi gran Cocky, acordándome de mi familia, de los amigos que me apoyan...sonreir por haberte derrotado.

Los sueños de aquel adolescente del pasado siglo, se harán realidad, por segunda vez, mañana. Filípides, estoy listo mañana a las 9 tenemos la cita...yo estoy preparado y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario