domingo, 3 de julio de 2016

Carrera de Pepe(Puerto Real) y el viento no nos abandona!!!

La temporada va tocando a su fin...el pasado Sábado 18/06, la competición tocaba en la vecina localidad de Puerto Real. El día estaba muy ventoso, por las referencias que teníamos era una carrera algo monótona(2 vueltas) y entre la calor, el viento, que iba quedando poca gasolina en el depósito, hacían de este reto, un nuevo acto de superación.

Llegamos Rocío, Gema, Levi, Javi y servidor que os escribe. Nos dirigimos a retirar el dorsal la camiseta, hacernos muchas fotos, ver a gente amante de este gran deporte. Fotos y más fotos, calentamiento y ya cada uno buscando la mejor posición inicial para afrontar la carrera. Esto empieza!!



Que de buena gente junta!!





El viento iba cada vez a más velocidad desde el pistoletazo de salida. Al ser una carrera corta(no llegamos a 7.4 kms) salimos muy rápido por el paseo marítimo de la localidad de la villa. Marco el primer km a 3.22. Mi intención era salir rápido, posicionarme bien e ir en un grupo cuyo ritmo me convenga para estar lo más resguardado posible. Fue imposible. El grupo que llevaba a unos metros de mí, iban a un ritmo que se me podía atragantar. Los dejé y opté por hacer la guerra por mi cuenta: afrontar la carrera solo.





De izquierda a derecha Rocío, nuestro entrenador, Juan, Yo y Gema

Noto de cara el fuerte viento, me empieza a costar bracear y decido regularme. Al final de la primera vuelta, oigo una voz femenina que grita "VAMOS JUANILLO" era la gran Marian, una buena amiga de hace tiempo(me alegró mucho verte aunque fuera de pasada ;) Ello me hace motivarme y echarle más ganas para afrontar la segunda vuelta con ganas de dar lo máximo de mí.



Comenzando la segunda vuelta
Iba notando, pese a que me regulé bastante, el cansancio, las piernas no me iban y empiezo a oir por detrás que me iba dando caza alguien pero no tenía capacidad ni para echar la vista atrás. Era el gran Néstor Rubido, que me adelanta y me da ánimos intento seguirlo pero se me va unos cuantos metros. Decido respirar hondo y pasar este mal momento lo mejor posible. Tras ver a Marian de nuevo, faltando 400/500 mts, logro ponerme a su altura y entramos prácticamente a la par. Un orgullo entrar cerca de tí en meta, crack



Puesto final? 18 de la general y el 11 de mi categoría a una media de 3.31/km. Mis amigas y amigos se portaron como campeonas/es(ambas subieron al podium en sus respectivas categorías 2ª Rocío, 1ª Gema) Levi y Javi entraron juntos en meta con una muy buena marca. Enhorabuena a todos

También dar la enhorabuena a Irene y Manuel por los progresos que están experimentando, las mejoras que van teniendo. Seguir así, que este deporte es muy gratificante y agradecido

Os dejo algunas fotillos más de este buen día runner ;)

PD: Por supuesto, tras acabar la carrera, acabamos tod@s en nuestra sede social, como así la llamamos, tomando un refrigerio(SIEMPRE PROVENZAL)