martes, 20 de septiembre de 2016

Carrera Afanas: Patinazo en toda regla

He dejado algo más de 48 horas para intentar plasmar de la manera más sensata y justa posible mi participación, por primera vez, en esta carrera de Afanas por la playa de mi querido Cádiz.

Tras la Milla de El Puerto, me sentía que había recuperado bien(pese a dormir poco la noche anterior cosa típica en mí casi siempre antes de una competición) las piernas no las sentía muy cargadas y el objetivo que Juan me comentó de hacerla en un ritmo de 3.25, era factible para mí.
Iba con mucha confianza, aún más reforzada por el resultado del día anterior, aunque con cautela porque la arena no es de mis terrenos favoritos para correr.

Tras ver a compañeros y amigos que hacía tiempo que no coincidíamos, hablar un poco de todo y demás, nos bajamos para la arena donde se situaba el arco de salida para, tras los estiramientos y calentamiento típico, empezar una nueva batalla.

Tras el pistoletazo de salida, nos destacamos 8-10 corredores en el que voy cómodo. Pepe Morales, a unos 200-300 metros de haber salido, pega un pequeño cambio de ritmo y estira definitivamente el grupo. Decido no cebarme porque ese no es mi ritmo y se empiezan a ir a marchar(siempre diré que gente como él, Luis Quintero, Óscar Canales etc son de otra liga, a los hechos me remito) marco el primer km a 3.28 y veo que las sensaciones no son nada buenas, llegando al 2 km marcando 3.40 en el Garmin. A partir de ahí, me adelantan un par de corredores y mentalmente me empiezo a bloquear, las piernas no van fluidas, las noto que no van como deberían de ir, empiezo a marcar ritmos por encima de 3.50(incluso en el km 5 marco 3.56) ritmos que no son ni de lejos, los que teníamos previstos.

Sobre el km 5 un gran Juanito junto a Loren(ambos de nuestro Club Olimpo) me dice que le intente seguir, que me pegue a ellos. Lo intento pero a los 100 metros o así, veo que ellos van más fuertes y se me acaban yendo. Estoy deseando acabar, terminar ya con este martirio, no pienso ni en ritmos ni en nada más, sólo en llegar y poner fin a todo esto. A unos 70-80 mts de la llegada, un atleta del Periver, también logra darme caza.

Llego a meta marcando un tiempo de 28.17 seg a 3.47 min/km de los algo más de 7.4 kms que tenía la prueba. Voy a buscar a mis colegas trotando, veo llegar a Davichi(ojo que puede dar un gran salto este año) luego supimos que fue 4º en su categoría a escasos segundo del pódium, al gran Levi en plena preparación para ser sub 3h en Sevilla, a Rocío junto al míster(enhorabuena campeona vas a necesitar una casa para guardar tanto trofeo) y a Javi que en cuanto le dé caña a las series y mantenga regularidad en los entrenamientos, puede pegar un salto de calidad interesante.

Ahora, más calmado, no sé qué me pudo influir para que se me fuera por tanto el tiempo previsto. Buscar como excusa la carrera del día anterior sería lo fácil, pero sé que no fue por eso. Quizás fueran un cúmulo de circunstancias: que la arena no es mi fuerte, la altas temperaturas que reinaban que nos hicieron mella a todos…no sé a ciencia cierta pero el caso es que no salió. Soy, quizás, en la mayoría de las ocasiones, por no decir siempre, demasiado perfeccionista y autoexigente conmigo mismo, pero la palabra fracaso para mí, me aterra y no existe en mi vocabulario, no sólo para el deporte si no para mi vida en general. También, he de ser coherente y saber que no siempre te van a salir las cosas como quieres, aunque hayas dado todo de ti para obtener los mejores resultados posibles. Me ha recordado esta post-carrera, a lo que sentí tras no poder ser sub 3h en la Maratón de Sevilla(si bien es cierto que no pude bajar debido a que el isquio y la rodilla en el km 39 empezaron a machacarme de manera agonizante) pero volví a sentir lo mismo, esa sensación de estar vacío, sin fuerzas y mentalmente, al mínimo.

Esto sigue, he de seguir preparándome y plasmar ese “enfado y rabia” en los entrenamientos, dar aún más de mí para olvidar todo esto y que las futuras oportunidades que me brinde este deporte, estar lo mejor posible dando lo mejor de mí. A esforzarse aún más toca y, sobre todo, a olvidar esto más temprano que pronto.


PRÓXIMA CITA: CARRERA URBANA PEÑA DOSA(ROTA) 1/10/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario