martes, 25 de octubre de 2016

Carrera Popular Villa de Los Barrios: Correr con cabeza y con el corazón


 Se aventuraba un fin de semana cargado de precipitaciones y bastante desapacible para la práctica de nuestro deporte.
Dirigiéndonos para el lugar de la prueba, la lluvia era intermitente pero intensa, se hacía difícil en ocasiones incluso, ver la carretera.

Llegamos al sitio y vemos que tanto por recorrido como por condiciones climatológicas, que será una carrera interesante a la vez que exigente y con sus complicaciones(5-6 kms de carriles con charcos, fango y algunos sube y baja)

Empezamos la batalla con un terreno favorable y picando hacia abajo donde pronto, comienza a estirarse la carrera y las primeras unidades se empiezan a destacar. Decido salir rápido, estar cerca de Cristian Villalba y Pablo Escolano que son mis rivales en el Circuito Diputación de Populares(dos auténticos cracks en esto del running sin duda)

Los primeros 4-5 kms los tengo controlados a unos 4-5 metros. Decido no cebarme, marcar mi ritmo y tenerlos lo más cercanos posible, llevan mejor ritmo que yo e ir a por ellos hubiera podido propiciar reventarme y quedaba mucha carrera.

Sobre el km 5 más o menos, Pablo empieza a coger más distancia, va muy fuerte me doy cuenta positivamente de que intentar cambiar para irme con él, sería una locura, decido seguir regulándome para intentar, al menos, alcanzar a Cristian.

Puedo engancharme a él sobre el km 6 aproximadamente e intento pegarle un pequeño cambio para probarle y puede seguirme sin problemas.  Nos alcanzan dos corredores con más ritmo que nosotros e intento seguir a uno de ellos logrando llevarme detrás Cristian pero pronto desisto y nos quedamos los dos de nuevo mano a mano.

Sobre el km 8 intento cambiarle de nuevo pero me sigue muy fácil aparentemente y poco después, de nuevo, desisto porque quedaba aún mucha tela que cortar.
Llegamos al km 10 y en el avituallamiento, tomo el gel y bebo agua la cual le ofrezco declinando mi ofrecimiento, seguimos juntos arañando kms a la carrera.

Tras llegar al km 11 me da una pequeña crisis de la cual, él se pone delante e iba pensando que, si en ese momento me pega un cambio de ritmo, me hubiera dejado en el sitio. Fueron 200/300 metros muy malos para mí, afortunadamente, me recupero y me pongo a su altura intentando cambiarle de nuevo, con la misma suerte que en veces anteriores.

¡No hay manera de dejarlo! Pensaba y no me faltaba razón en esos momentos. Iba pensando que, si llegábamos a la par en los últimos metros de la prueba, podía entrar delante de mí ya que es un tío con una buena punta de velocidad. Llegamos al km 12 y pego otro cambio con la misma suerte pero, aproximadamente sobre el 12.7/12.8 decido que uno de los dos tenía que caer con un nuevo cambio, era él o yo, decido jugármela con todas las de la ley y parece que ese cambio brusco le empieza a hacer mella y le saco unos cuantos metros.

Teniendo en cuenta que, la llegada pica para arriba desde 700/800 metros antes, me entra la duda de si podría mantener ese ritmo hasta el final. Aprieto los dientes incluso en algunos momentos grito de dolor y paso a otro atleta que me precedía, miro para atrás y veo que Cristian queda a una distancia importante pero sigo sin bajar el ritmo porque no me fío. Llego a meta marcando 53.38 en los algo más de 14 kms(14kms 60 mts según mi GARMIN) de los que constaba la prueba.

Al llegar felicito a Pablo Escolano por su gran carrera y su gran estado de forma. Llega Cristian y nos felicita a los dos, entablando los tres conversación. Es lo que más me gusta de las competiciones, en el momento de la carrera todos somos rivales y buscamos, lógicamente, quedar lo más arriba posible pero, cuando acaba, el buen rollo, el compañerismo y las felicitaciones son las que predominan. Chapeau por vosotros ;)

Finalmente quedé 16 de la general de 381 atletas y 5 de mi categoría pero, al ser los premios no acumulables, subí como 3 de SENIOR B. Gran alegría acompañada además de mi satisfacción por haber sabido correr con la cabeza y jugármela con el corazón en el momento, justo.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitar tanto a Pablo como a Cristian, sois dos grandes de esto del running y me gustaría que siguiéramos coincidiendo pues ello nos hará seguir mejorando para seguir disfrutando cada vez más de esto que es de lo que se trata. Un placer correr con vosotros.
Felicitar de igual manera a mis compis Luis Quintero, Pepe Morales, Natalia Pérez y al míster Juan Mosquera, por sus pódiums sin olvidarme de Juanma Cortina a tod@s, felicidades por vuestra gran carrera.

Agradecer a mi entrenador, Juan Mosquera, por sus consejos, entrenamientos y por, paso a paso, intentar sacar lo mejor de mí. Que esto no pare que ahí seguiremos intentando seguir luchando al máximo siempre.


TULIMITEESTAENQUENOHAYLIMITE

Con el gran Cristian, en los kms finales de la prueba

Recién comenzada la prueba con Cristian y Pablo cerca

En el podium junto a Pablo, encantado de estar en el podium contigo crack



No hay comentarios:

Publicar un comentario