jueves, 6 de abril de 2017

Carrera Popular de Arcos: La Rompepiernas



Tras el éxito cosechado el día antes por David y servidor, llegaba una de las populares esperadas desde hace meses para todos nosotros. Me llamaba poderosamente la atención que, tanto Javi como Levi, insistían en que era la popular más dura que habían hecho hasta ahora, ellos que, junto a mí, habíamos ido a Algodonales, por poner un ejemplo. Esta carrera, aparte de la dureza presumible de su recorrido, era esperada porque íbamos todos(a Ana y Manuel, los vimos en Arcos directamente) el compartir momentos pre y post-carrera con ellos, a mí me encanta porque el buen rato, está más que asegurado.

Aparcamos los coches, vamos por el dorsal y no disponemos a calentar. ¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Qué duro es el final!!! Los dos últimos kms, son en constante subida habría que sufrirla y dar el do de pecho. Mi intención para esta carrera era hacerla a buen ritmo pero no me veía dando guerra en las múltiples cuestas con las que contaba el recorrido.

Estoy tranquilo, el día está estupendo y el ambiente es inmejorable. Nos hacemos unas cuantas fotos, tengo molestias en el Tendón de Aquiles(al igual que el día anterior)pero me lo tomo con filosofía Levi y David me preguntan, pongo gesto de resignación y que sea lo que dios quiera.

En el arco de salida, observo al Tigre de Santa Teresa(Levi) mirando a los que corrían con nosotros e iniciamos una curiosa conversación:
Levi: Juan, tú hoy tira, hazme caso
Guan el Barba: Levi ¿tú has visto lo que hay aquí hoy?
Levi: Barba, hazme caso, que hoy si tiras fuerte estás arriba
Guan el Barba: Yo tengo la carrera clara en la cabeza Levi!!

Mi carrera era ir de menos a más y ver cómo me iban respondiendo las piernas tanto por los ritmos del día anterior(casi 4 kms a 3.24 de media y ver cómo iba en cuestas) Admito que esa conversación, me puso nervioso 😝

Salimos y veo que salgo bastante delante(saludo a Ana en la primera de las subidas nada más salir) se ve desde el principio que va a ser una Rompepiernas brutal. Con todo y con eso marco el primer km cuesta incluida a 3.40. En el km 2, se suceden una cuesta tras otra sin apenas descanso, el ritmo baja hasta irme a los 4.09. Me veo bien, fuerte mental y físicamente es ahí donde me digo a mí mismo que el tigre debe salir a pasear y dar guerra.

Entre el km 3 y 7, pese a que teníamos cuestas que podían tener el desnivel de una rampa de garaje pero con más metros, hay bajadas en las que puedes recuperar lanzándote empicado(cosa que hice en todas menos en la que había adoquines que me la tomé con más precaución)

Llegamos al km 7 muy fresco, adelanto a un corredor que me precedía que salió demasiado rápido y las cuestas le hicieron pagar ese esfuerzo extra, lo animo y sigo a lo mío tirando. Recalco este km 7 porque de ahí hasta el final era todo subida salvo algún que otro falso llano que no le daban tregua a nuestras cansadas piernas. Es ahí donde hay que echar el resto, ver hasta dónde puedo llegar, noto por los aplausos del público y ánimos que alguien se me está acercando y, a falta de unos 300-400 metros del final me adelanta y se me va unos metros, es un atleta del club de Arcos.

Sé que tengo buen final y me resisto a que se me vaya quedando a unos 3-4 metros por delante. Giramos la última curva y enfilamos la recta de meta, empiezo a apretar con todo lo que tengo y me voy acercando, le advierten que no se relaje que vengo detrás, pega un último sprint y entramos uno delante del otro con el mismo tiempo. Bonito sprint nos felicitamos mutuamente y me dan un papel con mi clasificación…secándome el sudor veo sorprendido que he quedado 11 de la general(fuimos cerca de 200 participantes) y 2º de mi categoría, Levi no se equivocó. Me sentí muy contento por cómo afronté la prueba y cómo respondieron las piernas, increíble.

Destacar las actuaciones de David ,que cada vez va a más, Javi y Levi, que participaban por segunda vez consecutiva y que van muy bien en este tipo de terrenos y Manuel que portando su tricaletera, acabó la prueba dando todo lo que tenía dentro. Enhorabuena a todos!! Sois unos fenómenos


Ducha, cervecita para ser fiel a las buenas costumbres y esperar el premio. Otra carrera finalizada y ya van 19, aún quedan unas cuantas esta bonita temporada. Ahora, a seguir entrenando fuerte que aún queda mucha tela por cortar en este 2017 😉

¿Lo mejor? Compartir carreras con vosotros

Para mí el verdadero premio, es estar con ustedes chavales!!


En el podium con la bandera del Cadi cedida por mi gran colega Javi 


Ese Cadi oe!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario