martes, 30 de mayo de 2017

Carmona Páez 2017: La temporada va tocando a su fin



Prueba marcada en el calendario de esas que me gustan, que motivan a tope. En mi cuarta participación  en esta especial carrera, iba con más ganas que nunca de hacer un buen papel, pese a la sabida de antemano ausencia de la Calle Real en lo que a recorrido se refiere, mi motivación estaba como siempre: por las nubes.

Iniciamos el camino desde Cádiz David(ojo con él que nos va a pasar por la derecha más temprano que pronto) Nacho(nuevo compi del club que va aumentado su rendimiento a pasos agigantados) y servidor que aquí os escribe. El camino se nos hizo corto entre charlas, risas y demás nos plantamos en el aparcamiento del Parque Almirante Laulhé (donde aparcamos rápidamente y cerca del lugar donde se ubicaba, como siempre, la llegada de la prueba)

Esperamos a Levi(si quisieras sería mejor que muchos de los que, día a día, buscamos ser un poco mejores) parte de su familia y Antonio para buscar algún bar y ver, al menos, la primera parte del encuentro que enfrentaban al Sevilla Atlético y nuestro querido Cádiz CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan donde estaba el incondicional seguidor y amigo, entre otros muchos, Javi Morán(el año que viene no te pierdes el Carmona eh 😝 ) Decir también que, por el camino a la salida nos encontramos a Manuel y Ana que iban en coche, no me quiero olvidar de nadie eh :p 

Nos dirigimos andando a la zona de la junta de deportes de la Isla de León donde, como habitualmente, se daría inicio a esta mítica prueba. Tras ver a muchos rostros conocidos de amigos como el gran Óscar, el Tri-caletero(eres la alegría en persona pisha mía 😉 ) Jesús Rubido, Pablo Escolano, Fali Rivero, tod@s los compis de nuestro gran club Olimpo presentes en la prueba entre otros muchos, se acercaba el momento que todos esperábamos: las 20.00 hora de salida para que, cada un@, pusiera sobre el asfalto cañailla lo mejor de sí mism@

Comienzo fulgurante y el grupo se estira desde el primer metro, cada un@ buscando su ritmo y un buen sitio. Marco el primer km en 3.23, voy cómodo pero soy consciente de que ese no es mi ritmo y queda mucha carrera aún. Decido regularme y marcar ritmos más propicios para mí(por debajo de 3.40)

Del km 4 al 7 sufro una pequeña crisis donde pese a no tener malas sensaciones, los ritmos se me van hasta marcar en el km 7 3.50. Subiendo el puente de la casería, decido apretar quedan cerca de 2 kms y me veo con fuerzas para bajar esos ritmos. Llego a la cuesta de Cayetano Roldán y me veo fuerte quiero dar caza al atleta que me precede. Pienso que, en la bajada que hay en uno de los laterales del parque, podré hacerlo pero no es así. Aún quedan metros y voy en progresión al girar el tanque donde ya enfilamos la recta de meta(terreno que pica hacia arriba) decido dar el todo por el todo, llegar a tumba abierta paso al atleta que llevaba por delante y decido seguir aumentando el ritmo hasta parar el reloj en los 10.33 kms que marca mi garmin en 37.55 segundos a 3.40 de media. Finalizo la prueba el 31 de la general y el 9 de mi categoría SENIOR B mejoro mi ritmo con respecto el año pasado(como dato, en lo que a ritmos se refiere, es mi mejor participación en esta prueba) Soy consciente de que podría haber mejorado algo más pero satisfecho, en líneas generales, con mi participación y desenlace de la prueba.


Para finalizar, charlas con los compis del club, amigos de otros equipos y buen rollo ante todo. Este fin de semana, se presenta otra prueba interesante: volveré a participar en la Carrera del Colegio de San Felipe Neri para probar cómo estamos de punta de velocidad ya que son poco más de 3.5 kms, esperemos acabar contentos y seguir finalizando esta que está siendo, mi mejor temporada.

PD: Os dejo algunas fotos de este Carmona´17