jueves, 18 de mayo de 2017

I Carrera de la Fibromialgia: Carrera extraña


I Carrera de la Fibromialgia: Carrera extraña

Nos presentamos a la vecina localidad de San Fernando los de siempre y allí nos encontramos a Antonio y a Francis(tío del “Melena” de Levi) para participar en la I Carrera de la Fibromialgia.
Se esperaba un interesante circuito donde los toboganes, cambios de ritmo y nivel de los participantes, hacían presagiar una buena piedra de toque de cara a la trigésima edición del MEMORIAL CARMONA PÁEZ.

Cuando retiramos el dorsal e intuir parte del recorrido, no me gusta la salida, la veo muy estrecha y peligrosa para 500 atletas que nos congregamos en las inmediaciones de la Avda Reyes Católicos, me preocupa pero es lo que hay.
Calentamiento para reconocer parte del terreno donde iba a discurrir la prueba y para la salida a esperar que se desataran las hostilidades.

Empezamos los primeros metros y es muy difícil adelantar, hay que llevar especial precaución con la gente en las aceras. Noto que tanto los que me preceden como un servidor que os escribe, hemos salido muy rápido, cosa que se confirma al marcar el primer km a 3.07(los de delante marcaron por debajo de 3 en algunos casos)

El circuito es muy “ratonero” mucha curva pero me gustaba ver cómo mi capacidad de sufrimiento iba reponiéndose y aguantando el exigente recorrido. Todo va transcurriendo a ritmos en torno a los 3.30 +/- salvo el km 4 que se me va un poco pero recupero rápidamente.

Llegamos al km 5 y empiezo a oír “ venga que ya está ahí la meta” cuando, si todo hubiera transcurrido con normalidad quedaban 1.5 kms. Hago caso omiso y sigo a un ritmo alto pero no a tope del todo, consciente que me quedaba una vuelta más. Según me voy acercando al arco de meta, empiezo a ver al speaker hacer aspavientos cuando paso por su lado, me dice venga campeón que estás a 50 metros, en ese momento no entiendo nada…pero menos entendí cuando, al llegar, veo a todos parados mirándose unos a otros con caras de incrédulos. Me paro de igual forma y empiezo a preguntar el por qué se habían parado. El motivo fue que el coche de la organización, se equivocó y en lugar de haber hecho un giro de derechas en la segunda vuelta, lo hizo de izquierdas por la consiguiente falta de 1.5 kms(+/-) que le faltó a la prueba. Se me queda una cara de “tonto” como a tod@s por no haber ni siquiera sprintado, no llegar dando todo lo que tenía como en todas las carreras…eso me jodió como, repito, a la inmensa mayoría de los participantes.

Finalizo la carrera con un tiempo de 18.52 en 5.3 kms(según 




No hay comentarios:

Publicar un comentario