viernes, 3 de noviembre de 2017

2x1 Últimas Pruebas de lo que llevamos de temporada: Las cosas se ponen interesantes...


Carrera Popular de Pepe Martinez Puerto Real

Calurosa tarde con viento la que nos esperaba en la vecina localidad gaditana de Puerto Real. 5ª prueba del Circuito Diputación en la que el nivel de los participantes hacían presagiar una carrera interesante y donde había que dar el 200% para copar los puestos más privilegiados de la misma

Calentamiento típico, saludos a atletas amig@s y todo preparado en el Paseo Marítimo de Puerto Real para, cada un@, dar rienda suelta a sus mejores ritmos y estrategias.
La carrera empieza a fuerte ritmo( vaya novedad 😝 ) un grupo de atletas de los denominados “élite” se destacan pronto quedando el gran Luis Quintero, estandarte de nuestro club, junto al bueno y otro fiera como Carlos Quevedo en cabeza de carrera.
Personalmente ,empecé bien ,marcando el primer km a 3.19, iba bien de piernas y de “caja” tenía que marcar ritmos de 3.3X e ir subiendo posiciones.

Parecía que mis piernas tenían un reloj y, salvo el km 6, todos los demás los marco a ritmos regulares de 3.3X. Finalizo los 7.31 kms, según mi garmin, a un ritmo de 3.33 quedando 15 de la general y 9 de mi categoría.

Carrera Murallas de San Carlos

Llegaba una cita que se convierte en “sagrada” en nuestro calendario. Correr en Cádiz, por una superficie que no sea la arena de la playa, es un placer y pese a que el recorrido es algo monótono y tedioso, hay que estar.
Es un bonito encuentro con casi la totalidad de la gente de nuestro querido club, compartir momentos bonitos y la tradicional foto de familia, hacen de esta prueba una bonita jornada para tod@s los allí presentes.

El viento, como cada 01/11, no quería perderse este evento y, pese a que no sopló todo lo fuerte que se esperaba, SÍ que condicionó esta prueba.
Antes de llegar a Plaza España en la primera vuelta, encuentro a Loren(tiene el ritmo en las piernas ¡qué crack!) que me dice que me pegue a él poco después, llega David(cómo se está poniendo el León de García Carrera) y Danís(menuda manera de tirar y correr, de 10, qué fenómeno) que iba un pelín más adelantado, formamos un grupo del club donde daba gusto correr e ir haciendo kms.

Sabía que Danís a ese ritmo, iba a sacarme de punto pero, si algo bueno tengo, es que sé sufrir y sacar lo mejor que tenga dentro para ir lo más lejos posible. David y Loren van muy fácil tb yo me noto más a remolque, y tras subir la cuesta de Puerto América dirección al Náutico, me quedo un poco y decido ir a mi ritmo, recuperar y ver si podía engancharlos.

Noto que llevo algún atleta detrás,  doy caza a un atleta de tirantes amarillos que está pagando el “alegre” ritmo de los primeros compases de carrera y no hago por “hacer la goma” si no que tiro sin mirar atrás. Lo veo algo castigado y se nos incorpora otra unidad al pequeño grupo formado, un atleta de El Cuervo(siempre sin perder de vista a Loren y David porque Danís, apretó el turbo y se fue en un alarde de fuerza y pundonor) Con el viento en contra dirección al final de la punta, voy regulándome para, al llegar al final, pego un cambio progresivo y me empiezo a alejar de ambos atletas. El atleta de El Cuervo, tras no poder reaccionar a mi cambio, noto que se me acerca y, tras aguantarme, unos cuantos metros, pega un cambio y se me va con una facilidad digna de mención tanto es así, que cogió a Loren, que me sacaba unos cuantos metros incluso, a David en un derroche de coraje y fuerza, bravo por él.

Empiezo a apretar consciente de que queda poco y sin querer dejar que nadie me de alcance. La verdad, al ir apretando lo máximo que podía como me gusta decir, sacando el tigre a pasear, me voy acercando a Loren que me saca en meta finalmente 5 segundos. David, entra 16 seg por delante y Danís a algo más de 1 minuto pero qué grande sois los 3

Luis Quintero, que faltó a su cita en el cross de La Barca por precaución de unas molestias en el tobillo, finalizó en 2ª posición, enhorabuena crack, no tod@s son capaces de estar toda la temporada ahí arriba eso se llama regularidad y muchos entrenamientos en las piernas, no hay más.


Finalmente, entré 13 de la gral y 8 de mi categoría. Tiempo de 3.39 de media de los 9.55 que marcó mi Garmin







No hay comentarios:

Publicar un comentario