jueves, 8 de marzo de 2018

El momento se acerca...


Como diría una de las frases de uno de mis grupos favoritos, Los Rodriguez, "De un tiempo perdido a esta parte ha venido el olvido" es un poco lo que me estaba sucediendo, deportivamente hablando.

Desde que empezó el presente año que nos ocupa, mis sensaciones corriendo no eran las mejores, tenía la sensación de entrenar por obligación más que por disfrute, la desgana y la desidia se apoderaron de mí y, pese a que cumplía los entrenamientos, no disfrutaba.

Como dice algún dicho popular, el tiempo pone todo en su sitio. Eso fue lo que pasó, en concreto en Sevilla durante la disputa de la EDP MEDIA MARATÓN, tuve la desgracia de lesionarme y ello me hizo llegar a meta pese a todo con una minutada de más del objetivo que estaba buscando. Pensé que tenía algo más grave, finalmente y por mucha suerte, sólo fue una distensión de grado 1 en el bíceps femoral derecho de apenas 1 cm. Pecata minuta para lo que pudo haber sido...

Pasado el tiempo, con dos semanas de trote sin forzar mucho la máquina, otras dos reincorporándome de nuevo a la rutina de entrenamientos y pese a que me veía muy lejos del nivel que suelo mostrar, algo en mí estaba renaciendo de nuevo. Tenía la sensación de que era necesario aguantar, sufrir pese a que mi cabeza quería parar muchas veces por el esfuerzo y por la ansiedad de querer estar lo más rápidamente posible a un nivel óptimo. Las sensaciones no eran buenas, los tiempos tampoco pero tenía hambre de nuevo por estar bien, ambición por llegar y superar mi mejor versión, eso mentalmente empezó a volver a confiar en mí mismo.

Rodearte de gente que te entiende, que te apoya y te anima a seguir, es fundamental y,más si cabe, en casos como estos. Tengo mucho que agradecer al "Capitán" Amaya, Danís Madrid, David Ordiales, Kiko Sánchez Juan Mosquera, Luis Quintero, Nacho Limón...por estar siempre ahí animándome, apoyando de manera incondicional, preocupándose por mi evolución gestos que se agradecen y mucho.

Tras mi última competición en la mencionada 1/2 de Sevilla, hace un par de semanas, acompañé a Levi, Javi y Nacho Limón(debutó en la distancia de manera notable) en esa experiencia que a los que nos gusta este mundillo, merece la pena de vivir. Acompañé a Nacho desde el km 20 hasta meta y algo en mí se encendió, correr de manera cómoda junto a él, animar a la gente, a los corredores, reírnos mucho durante el recorrido, me hizo sentir algo que hacía tiempo no sentía y me encantó. El "veneno" de la maraton de nuevo está en mí pero, aún queda mucho por disputar y llegado el momento, lo pensaré en frío y decidiré.

Ahora, llevo centrado unas cuantas semanas en hacer un buen papel en la 1/2 Maraton Bahía de Cádiz del 18 de Marzo. El tigre,tras unas cuantas semanas acumulando buenos entrenamientos y sensaciones, parece que vuelve con más fuerza que nunca, ello me hace ser optimista y ambicioso de cara a estar lo más delante posible y acabar satisfecho. Los ritmos se van asimilando bien, las sensaciones cada día van a mejor y, lo mejor de todo, las ganas por conseguir el objetivo van increscendo. Toca seguir trabajando duro en lo que queda, hay que llegar fuerte a esa cita!Ya os contaré ;) VAMO CARAOOO


PD: Os dejo un par de capturas de mis últimos entrenamientos de esta semana.

EL TIGRE SIEMPRE VUELVE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario